marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 26, 2020 | 201 vistas

Fernando Valero Salinas

Ciudad Victoria.- Como cada año, cientos de victorenses acudieron a los diferentes Iglesias de Victoria para ser partícipes del tradicional Miércoles de Ceniza con el cual se inicia la Cuaresma (40 días), en los cuales las personas o los fieles católicos se preparan y ayunan como lo hizo Jesús, días antes de la celebración de la Semana Santa y la Pascua, así como para reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Al imponer la ceniza, los sacerdotes de las distintas parroquias dan énfasis a las tradicionales palabras “Polvo somos y en polvo nos convertiremos” que citan las sagradas escrituras, para dejar en claro a las personas que acuden que la vida en este mundo es momentánea y la vida eterna es cuando se llega al cielo.

En el caso de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, desde temprana hora acudieron decenas de fieles católicos para este acto de fe, en donde el personal auxiliar de la Iglesia y más tarde los sacerdotes, les recordaban a las personas la importancia de buscar y practicar el bien en todo momento.

Cabe mencionar que la materia de las cenizas es el resultado de la quema de las palmas bendecidas durante el Domingo de Ramos del año anterior.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/26/hoy-es-el-inicio-de-cuaresma/

Comentarios