marzo 28, 2024
Publicidad

María Sharapova anuncia su retiro del tenis

febrero 26, 2020 | 118 vistas

NUEVA YORK, E. U., febrero 2 (Notimex).- La rusa María Sharapova anunció que se retirará del tenis después de 28 años, especialmente por las continuas lesiones que sufrió en los últimos años.

La ex número uno del mundo en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) recordó que sus primeros acercamientos con el deporte blanco fueron cuando su padre jugaba en Sochi, Rusia, “era tan pequeña que la raqueta era el doble de mi tamaño”.

Sharapova reveló su decisión a través de una publicación en una revista estadounidense, en la que también habló sobre sus inicios en el circuito y sus experiencias en cada uno de los Grand Slams.

“Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio vida. Lo extrañaré todos los días, extrañaré entrenar y mi rutina diaria… Viendo hacia atrás, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña, mi camino ha estado lleno de desvíos, pero la vista fue increíble. Después de 28 años estoy lista para escalar otra montaña”, afirmó la rusa.

Durante su carrera profesional registró 645 victorias y ganó 36 títulos entre los que están Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el de Australia una vez, así como Roland Garros dos ocasiones; además, presume la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La debacle de la tenista incluyó una suspensión en 2016 que la Federación Internacional de Tenis le impuso por dopaje, desde entonces perdió lugares en el ranking de la WTA y hoy aparece en el puesto 373.

En sus redes sociales, Sharapova publicó una fotografía en uno de sus entrenamientos en la infancia, redactó que el deporte blanco le enseñó el mundo y de lo que es capaz: “Voy a seguir empujando, voy a seguir creciendo. Tenis, me despido”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/25/1se-podrian-cancelar-jo-tokio-2020-por-coronavirus/

Comentarios