marzo 29, 2024
Publicidad

Defienden equipos ‘de plata’ derecho al ascenso

febrero 27, 2020 | 265 vistas

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre la propuesta de acabar con el Ascenso MX, propuesta que ha rondado al futbol mexicano en las últimas semanas. Reconoció que la iniciativa nació de un grupo de clubes de la división de plata, la cual fue mejorada y actualmente se encuentra en revisión y análisis por los 15 dueños de los clubes de la Liga MX.

“El primer momento que la presidencia de la Federación tuvo conocimiento de la intención de estos cambios fue por una inquietud de un grupo de equipos de la liga de ascenso, en donde ellos hacían una serie de propuestas para fortalecer el torneo”, apuntó en conferencia de prensa durante el Sports Summit 2020.

“Se habló con ellos, pulieron esta inquietud original, y ya en acciones mucho más concretas, esas acciones propuestas son las que se le han llevado a los dueños de equipos de Liga MX y seguramente ya de la mano, en las próximas semanas veremos una propuesta en conjunto”.

El presidente dijo que es imposible tratar de acabar con la difícil situación que viven los equipos del Ascenso MX, los cuales no generan los recursos suficientes para poder mantener proyectos a largo plazo.

“El día de hoy está en estudio, en evaluación lo que se puede y lo que se debe hacer, porque no podemos tapar el sol con un dedo y tenemos que los clubes del ascenso están en una situación peculiar. No generan recursos suficientes para mantener los proyectos”, comentó.

 

Con información de: mediotiempo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/27/defiende-el-ascenso/

Comentarios