marzo 28, 2024
Publicidad

Diputados designan a sus tres evaluadores de aspirantes al INE

febrero 27, 2020 | 110 vistas

México, 26 Feb (Notimex).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados eligió Diego Valadés, Silvia Giorguli Saucedo y Blanca Heredia como los integrantes del Comité Técnico que evaluará a aspirantes consejeros electorales del INE.

Dicho Comité evaluará la idoneidad de quienes aspiran a ocupar cuatro espacios en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Valadés Ríos es doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que es investigador. También fue Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Giorguli Saucedo es doctora en Sociología por la Universidad de Brown, en Estados Unidos, y es presidenta de El Colegio de México.

Heredia Rubio es doctora en Ciencia Política por la Universidad de Columbia. Ha ocupado cargos en el Centro de Investigación y Docencias Económicas, en la Universidad Americana en París y representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México para América Latina.

Ellos formarán parte del Comité Técnico de Evaluación que determinará cuatro propuestas que enviarán a la Cámara de Diputados para que elija una. Los designados serán los nuevos cuatro integrantes del Consejo Electoral del INE.

Comentarios