abril 19, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 93 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tres persona lesionadas, árboles y cables caídos fue el saldo que dejó a su paso el frente frío número 41, con fuertes vientos que alcanzaron rachas de 80 y 90 Km/h.

Fue desde la madrugada de este miércoles cuando ingresó el “norte” y desde esa hora personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico se dio a la tarea de atender las contingencias registradas en diferentes sectores de la ciudad, principalmente por la caída de 13 árboles, techos de lámina y anuncios espectaculares.

El titular de la dependencia, José Abdo Schekaiban Ongay, dio a conocer que, por instrucciones del presidente municipal Jesús Nader, desde la mañana de este día más de 15 cuadrillas de trabajadores laboran a largo de todo el municipio, resolviendo las diferentes problemáticas.

Explicó que los llamados de la ciudadanía se refieren primordialmente a la caída de árboles y lonas de anuncios espectaculares, así como láminas de acero y cartón que se han desprendido de algunas viviendas.

Por su parte, al presentar un informe parcial de las afectaciones causadas por el temporal, el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez, dio a conocer que las rachas del viento alcanzaron los 80 y 90 kilómetros por hora.

Aseguró que de las tres de la mañana a las cuatro de la tarde se atendieron 86 reportes ciudadanos, entre ellos la caída de una barda, nueve árboles, un toldo y 15 lámparas de alumbrado público.

 

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE AFECTACIONES

CIUDAD MADERO, Tam.- Inmediata respuesta se dio al llamado de la ciudadanía, por parte de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, al implementar un operativo emergente para atender las afectaciones por el paso del frente frío número 41, con rachas de hasta 80 km/hr.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, informó que por instrucción del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernión, se realizaron recorridos por la ciudad, donde se registró la caída de cables, árboles, postes y la barda de una institución escolar -sin pasar a mayores-, así como la suspensión de luz en algunos sectores, como en la Miramápolis, Chispús y zona centro.

Explicó que todos los reportes fueron atendidos, dando prioridad a las zonas más vulnerables para garantizar la integridad física de las familias maderenses.

Mencionó, además, que en el recorrido efectuado en playa Miramar se tomaron medidas precautorias colocando bandera negra, así como el cierre temporal en el malecón, a fin de evitar algún riesgo hacia la población.

Destacó que se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito, al presentarse desperfectos en la infraestructura vial como en el semáforo ubicado en la calle Oaxaca con bulevar López Mateos, donde se realizó el cambio de la estructura.

Martínez Flores anunció que continuarán las bajas temperaturas, que podrían descender hasta los diez grados centígrados en los próximos días, por lo que recomendó a la población a estar atentos ante los anuncios del servicio meteorológico.

“Tenemos listo el refugio temporal para la gente que necesite protegerse de las bajas temperaturas, habilitándose las mismas instalaciones de Protección Civil, siendo atendido por personal de la corporación con el apoyo del Sistema DIF, quienes brindan alimentos y cobija”, concluyó el Director municipal.

Comentarios