Redacción El Diario.-
Ciudad de México.- La empresa Teléfonos de México (TELMEX) puso en operación HUB del Internet de las Cosas Infinitum, un espacio donde todos los niños que visiten KidZania Santa Fe podrán experimentar como funcionan un hogar y una ciudad inteligentes gracias al Internet de las Cosas.
A través de la conectividad Infinitum los niños podrán aplicar las nociones básicas del lenguaje de programación para interactuar con objetos físicos en el hogar inteligente como son la apertura y cierre automático de puertas y persianas, activar sensores y cámaras, encender y apagar una smart TV, cambiar la iluminación, modificar latemperatura y revisar el inventario del refrigerador, or mencionar algunos.
Asimismo en la ciudad inteligente podrán controlar el cambio de luz de los semáforos, el encendido y apagado del alumbrado público, así como el cambio de un espectacular.
KidZania Santa Fe implementó el modelo 4.0 que consta de una serie de iniciativas que ayudarán a ponerse al día con las generaciones del futuro aún más socialmente responsable, con nuevas profesiones, nuevo software y nuevas áreas. KidZania tiene 20 años dándole prioridad al aprendizaje basado en experiencias, mediante juegos de rol ultrarealistas para inspirar a los niños a crear un mundo mejor.
Y con TELMEX, empresa líder en telecomunicaciones y Tecnologías de la Información que ha desarrollado e invertido en la plataforma tecnológica más robusta y moderna del país con más de 320 mil kilómetros de fibra óptica la cual le permite soportar la más amplia gama de servicios, se realizó la sinergia perfecta para que los niños conozcan la Sociedad de Conocimiento y las TIC.