Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La ausencia de inversiones de segundo piso para Ciudad Victoria y municipios de sus alrededores, se debe a que la vocación de la región, en la zona centro del estado, no está definida.
Es decir, a diferencia de la norte que se caracteriza por lo logístico, eléctrico-electrónico, industrial, ensamble, médico y aduanas, como en el sur con la petroquímica, en el centro no hay vocación definida, indicó Mario Flores Pedraza.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria añadió que si bien la zona centro se puede caracterizar por su citricultura, zona cañera, no hay nada que detone, porque no se tiene una característica en lo particular.
“Nosotros en Coparmex hemos estado trabajando con otras organizaciones, con otras cámaras, buscando que además de que crezca la inversión se defina también la vocación regional en el Centro del Estado”, sostuvo.
De hecho, reveló que hay algunas propuestas que podrían definir a Victoria y los municipios de sus alrededores, con una vocación turística, tomándose en cuenta que hay por lo menos 12 zonas identificadas con ese giro, que pueden generar ese tipo de atracción.
“Si bien se puede industrializar con traer más maquiladoras, ensamble, armado u otro tipo del sector secundario, de segundo piso, todo parece indicar que la vocación de la zona centro es turística” estableció Flores Pedraza.
No obstante, admitió que lo anterior podría traer problemas colaterales a Victoria, entre estos, la capacidad y las condiciones en que se encuentran las calles de la Ciudad.
Recordó que tan solo hoy en día se generan caos en diferentes horas y sectores de la ciudad, los que se vendrían acentuando en caso de que la región tuviera al final de cuentas ese tipo de vocación.
No descartó que al no tener establecida la vocación para Victoria y los 16 municipios que comprende la zona centro del Estado, complica la llegada de empresas de segundo puso, es decir, las relacionadas con la industria.