Tras el brote del covid-19, donde más de 83 mil personas han resultado infectadas, ha provocado que la Organización Mundial de la Salud aumentará a muy elevada la amenaza de propagación.
El arquitecto chino Sun Dayong, y fundador de la firma Penda, desarrolló el concepto que aísla del exterior a la persona que lo porta.
El accesorio llamado Be a Batman, está inspirado por los animales que puede frenar la propagación del Covid-19 gracias a su fisiología específica.
“Los murciélagos pertenecen a la especie de los mamíferos, al igual que los seres humanos, con diversas variedades y una larga vida que los convierten en el huésped ideal del coronavirus. [No obstante] su temperatura corporal puede aumentar hasta en 40 grados centígrados cuando vuelan, debido al metabolismo acelerado, y volver a la normalidad durante el descanso. Tal cambio de temperatura corporal les permite transportar el virus y contener su propagación en el cuerpo», explicó Dayong a la revista de arte Dezeen.
El accesorio Be a Batman, es como si te colocaras una mochila con fibra de carbono, la cual sostenida con una película de PVC, que se envuelve alrededor de tu cuerpo como una burbuja personal.
El creador sugiere que al contacto con la ropa eliminará el virus, en vez de propagarlo, ya que él considera que “el coronavirus muere a temperaturas de 56 grados centígrados».
Con información de: telediario.com