José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) instó a los padres de familia a evitar caer en precipitaciones y sobre todo pánico, como consecuencia de la confirmación de los primeros cuatro casos de la enfermedad covid-19 en el país.
Así lo manifestó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, quien agregó que por el momento no existe ninguna disposición oficial para implementar medidas sanitarias en los planteles, salvo las dadas a conocer el pasado fin de semana.
“Lo que les decimos a los padres de familia y que estos a su vez lo transmitan a sus hijos, es que es importante mantener la calma, pues no hay ningún caso de coronavirus (covid-19) reportado en Tamaulipas”, expuso.
En este sentido, recomendó a la comunidad escolar mantenerse al tanto de la información oficial que se genere, evitando caer en la psicosis que en ocasiones se genera y se distorsiona por otros canales, los cuales, en situaciones como esta, no son los apropiados.
“Lo más importante es estar bien informados, por eso a las maestras, maestros y padres de familia se les recomienda estar atentos a las medidas de prevención que emiten las instancias de salud”, comentó.
Moreno Ortiz precisó que lo anterior no significa dejar de lado otro tipo de infecciones respiratorias de temporada, para lo cual ya se han difundido recomendaciones que en esta ocasión también son de utilidad.
“Las medidas que se deben reforzar son las mismas para cualquier infección respiratoria, principalmente en lo que se refiere al lavado de manos, cubrirse con la cara interna del antebrazo al toser o estornudar”, expuso.
Finalmente, mencionó que se debe evitar el saludo de beso o mano ante un cuadro gripal, así como no automedicarse y alimentase sanamente y comer frutas y verduras.