diciembre 14, 2024
Publicidad

Próximas vacaciones dan chamba a Coepris

marzo 2, 2020 | 141 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con el inicio de la cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros ha comenzado un operativo de vigilancia en restaurantes, albercas y hoteles, a fin de que cuenten con sus certificados de salud para recibir a los visitantes durante Semana Santa.

El titular de la Coepris en Matamoros, Ricardo González Gamboa, informó que este operativo “Cuaresma 2020” inició desde hace una semana, en donde se pasó a invitar a todos los manejadores de alimentos a que acudan a las pláticas de sanidad y obtengan sus certificados médicos.

Destacó que en el caso de los restaurantes en general, pero en especial los que se dedican a la venta de pescados y mariscos, deben de contar con sus certificados médicos como manejadores de alimentos, además de tener todas las medidas de higiene para almacenar correctamente estos productos.

“Precisamente ya inició la temporada de cuaresma y nosotros ya estamos visitando los establecimientos que se relacionan con esta temporada, que son los restaurantes de mariscos que tienen una mayor demanda, así como las albercas, para que estos establecimientos cuenten con las mejores medidas de higiene y sobre todo cuenten con los certificados de manejadores de alimentos”, indicó.

Asimismo, dijo que se estarán visitando las albercas públicas que existen en la ciudad, así como también las zonas turísticas de la playa Bagdad y del poblado de Higuerillas, para revisar que cuenten con todas las medidas de higiene y evitar riesgos para la salud de los turistas durante esta temporada vacacional.

González Gamboa resaltó que es importante que en estas fechas la ciudadanía sea consciente de dónde consume alimentos, en especial pescados y mariscos, ya que consumir alimentos en mal estado o mal preparados puede representar un riesgo a su salud.

“Sabemos que los pescados y mariscos son los más consumidos en esta temprana, pero también la gente debe de estar fijarse en dónde los consume, ya que estos pueden llegar a ser muy peligrosos de no cocinarlos adecuadamente, y puede que sea desde una infección hasta una intoxicación grave que ponga en riesgo su salud”, puntualizó.

Comentarios