abril 18, 2024
Publicidad
marzo 3, 2020 | 72 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En el ejido Ávila Camacho, adscrito a este municipio, acaba de brotar una tremenda fiebre muy contagiosa por cierto, peor aún del mentado ese Coronavirus-Covid-19- que tanto daño está haciendo a nuestro país, pero sinceramente esa fiebre se trata de la promoción del beisbol infantil en la que personas de muy buena voluntad han decidido sacar a los niños de sus hogares y ponerlos a jugar al Rey de los Deportes

Lógicamente contando con el incondicional apoyo de los padres de familia que han visto con “buenos ojos” los niños aparte de recibir sus estudios académicos y las actividades que les imparten los maestros de educación física, tengan otras alternativas de convivir deportivamente hablando con otros infantes que gustan de la práctica del beisbol.

Como dato complementario de la presente información hemos de comentarles que esta iniciativa deportiva fue por conducto del contador Humberto González Vázquez, que aparte de ser el dirigente de Avance Academia desde hace años ostenta el cargo de subdirector del Distrito 6 de Pequeñas Ligas con cede en esta Zona Centro.

Bien dicho lo anterior pasemos a darles a conocer las palabras de Pedro Álvarez, una de las personas que desinteresadamente está colaborando con esta actividad beisbolera en el ejido Ávila Camacho, helas aquí.

“Aquí hay muchos niños que están interesados en el beisbol y de esta manera empezamos a moverlos con el apoyo de ustedes se está llevando a cabo este deporte, es lo que se requiere que los niños practiquen el beisbol”.

Ahora de quién nace la idea, Pedro así lo explica:

“Bueno la idea nace de unos amigos que son los organizadores de aquí y con el contacto de algunos de nosotros se está llevando a cabo este proyecto”.

Respecto a que el 21 del presente mes en Ávila Camacho se pretende organizar la ceremonia inaugural de la Liga Inter-ejidal, nuestro gentil entrevistado comentó que de lo anterior se está platicando con estas personas sobre la ceremonia de inauguración previo al inicio de lo que se espera un buen torneo.

Pedro Álvarez habló también del apoyo que están recibiendo por parte de los padres de familia.

“Ha sido bastante apoyo de los padres de familia y eso que apenas vamos iniciando, su apoyo ha sido muy importante”.

Por lo pronto con la actividad que hubo el pasado sábado se vio que en verdad en el ejido Ávila Camacho entre niños y adultos hay interés en participar en el programa de Williamsport y es en los llanos donde se forjan los grandes peloteros.

Comentarios