diciembre 14, 2024
Publicidad

‘Generación del cansancio’: Personas de entre 22 y 28 años

marzo 4, 2020 | 287 vistas

Según estudios recientes de Colorado Department of Instructions, han dado a concoer que el sentimiento de agotamiento y cansancio comienza desde la edad escolar. El simple hecho de dejar para otro momento actividades o dejar las tareas para último, no solo genera empatía, sino que además provoca agotamiento mental y físico.

El enorme poder que tiene la mente puede llegar a lograr que, aunque no se tengan actividades agotadoras, el cerebro puede enviar señales de cansancio que el cuerpo adaptará.

De no cambiar este ‘chip’, pasarás a formar parte de la ‘generación del cansancio’ o agotada, siendo parte de ella hasta que no identifiques y cambies el patrón.

El agotamiento también existe en el ámbito laboral. Aunque no sea un trabajo que requiera de un esfuerzo físico como los bomberos, policía o velador, puedes llegar a sentirte agotado por el cansancio mental.

Especialistas señalan que el estrés puede ser más agotador que correr en un maratón, ya que las hormonas que el cuerpo segrega actúan a nivel físico, lo que podría incluso enfermarte.

Para no formar parte de la ‘generación agotada’ o si ya eres parte de ella, para abandonar esta generación aquí algunos consejos:

  1. Levántate temprano: las personas que madrugan son más proactivas y les rinde mejor el día.
  2. Ejercicio: está científicamente comprobado que practicar ejercicio por las mañanas aporta energía, y si no puedes hacerlo desde temprano, también puede ser por la noche, ya que dormirás mejor.
  3. Desayuna fruta: la glucosa que contienen las frutas aporta energía y mejora el rendimiento durante el día. Consume por lo menos una fruta de tu preferencia, puedes hacerla en jugo.
  4. Actividades: además de practicar ejercicio, también busca algún tipo de actividad de tu agrado, esto estimula las neuronas y aporta energía.
  5. No posponer: una de las principales características de las ‘generación agotada’ es que todo posponen y lo dejan para después. Es importante que las cosas se hagan en el momento y deja ese patrón atrás.

Recuerda es importante olvidarnos del cansancio, agotamiento, pereza, si es que queremos evitar tener mayores problemas a largo plazo.

 

Con información de: multimedios.com

Comentarios