Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- El primer conversatorio entre mujeres víctimas de violencia y expertas en derechos a la mujer se llevó a cabo con motivo al Mes de la Mujer.
Quienes han sido víctimas de violencia expusieron sus casos ante otras mujeres y expertas en los temas.
La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que de cada diez mujeres, nueve sufren algún tipo de violencia, pero desafortunadamente solo un bajo porcentaje denuncia.
Ante ello, indicó que se realizó un conversatorio, donde mujeres que han sido víctimas o familiares de alguna víctima contaron sus historias a otras mujeres y hombres, para hacer conciencia sobre lo que ocurre actualmente entre la sociedad.
Destacó que la violencia de género existe en todos los niveles socioeconómicos, por ello se pretende alentar a las mujeres que son víctimas y por temor al que dirán o a sus agresores no alzan la voz para poner fin a su sufrimiento.
Al término del programa, Romero Santiago señaló que el conversatorio fue fructífero para todas las mujeres del municipio, quienes deben saber que sin ellas México y Tamaulipas no serían nada, por lo que seguirán luchando por los derechos de las mujeres para que se les respete.