Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria.- Por no haber fundado ni motivado en un apartado de la resolución, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) “ablandó” la sanción que el Ietam había impuesto a ciudadano Osiel Fernando Cantú Garza.
Con plena jurisdicción, el pleno del Tribunal bajó la sanción económica impuesta por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a una simple amonestación pública, confirmó Blanca Eladia Hernández Rojas.
La magistrada presidenta del Tribunal explicó que el recurso de apelación que interpuso Cantú Garza en contra de la decisión tomada por el Ietam se analizó detenidamente y se puso a consideración del pleno bajar la sanción, recibiendo el respaldo de sus integrantes.
“Bajo la sanción de multa económica a amonestación pública una vez analizado el expediente, sobre todo porque la autoridad electoral (Ietam) no fundó ni motivo en un apartado de la resolución los motivos por los cuales determinó ese tipo de medida” señaló.
Al término de la sesión ordinaria, en la que se trató este único punto en la orden del día, adujo que lo que rodeo el hecho de que se cometiera la infracción a la norma, no era como para imponer una sanción económica, por eso el pleno decidió bajarle el grado y que quedara en una amonestación pública.