diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 5, 2020 | 158 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- La actitud moralista de los gobiernos al no permitir la entrega de preservativos ha ocasionado el incremento de casos de VIH en la zona sur de la entidad, dijo Marbella Bernal Robles, presidenta de la asociación “Conexión Joven”.

Y es tan solo en el primer bimestre del presente años se contabilizan 40 nuevos casos; en su mayoría son jóvenes.

Ante ello, consideró que es necesario aplicar medidas preventivas para evitar que esta situación se continúe presentando y una de ellas es precisamente la entrega de preservativos.

“La gente moralista que está en nuestros gobiernos, gente que no permite la distribución de condones, no permite la distribución de material informativo, gente que de alguna manera está entorpeciendo el trabajo en esta área, y lo que está sucediendo es que se está incrementando el número de personas que viven con VIH”, señaló.

Mencionó que, aunado a esto, las autoridades de Salud no están otorgando la información completa sobre los casos positivos, además de que no existe regularización el abasto de los retrovirales.

Agregó que es necesario que las autoridades educativas tomen la iniciativa de llevar este tema a las escuelas e informen sobre la importancia del uso del preservativo, además de que es indispensable realizar la entrega de los mismos en lugares públicos, como es la playa de Miramar, principalmente en actividades donde abundan los jóvenes, como el playazo próximo a realizarse.

Comentarios