diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 5, 2020 | 103 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pequeña Nancy Yarisbeth, de apenas dos años y medio de edad, fue programada para su cirugía en el Hospital Universitario de Nuevo León, operación con la cual comenzará la corrección de la Tetralogía de Fallot que afecta a su corazón.

El caso de esta niña victorense fue expuesto a la opinión pública en la sección Échame la Mano, de El Diario de Victoria, el viernes 28 de febrero pasado, en donde su abuela solicitaba el apoyo de la sociedad para poder salir adelante en momentos tan complicados.

Entre otros requerimientos, la paciente necesitaba de al menos 12 donadores de sangre para poder ir al quirófano, lo cual se logró este miércoles cuando un grupo de militares (19 en total) fueron coordinados por personas altruistas que atendieron el caso, gracias a la publicación de este medio.

Se trata de la publirrelacionista Clara Villarreal, quien funge como enlace entre la sociedad civil y la IV Región de la 7/a. Zona Militar, hasta quien llegó la asociación CardioChavitos, la cual tomó de manera externa el caso de Nancy para apoyar a su abuela, dado que la gravedad de su corazón impide que salga del hospital en la que ya está internada.

Gracias a la donación de la sangre del personal militar, la pequeña victorense fue programada para ser intervenida el próximo viernes, confirmó a El Diario su abuela materna.

Vale recordar que Nancy Guadalupe de la Cerda Espinosa narró previamente a este medio cómo la vida le cambió totalmente, cuando por un desmayo fue detectada la cardiopatía de su nieta; para su fortuna en esos momentos ya estaban en Monterrey, en donde hay atención médica especializada.

Después de un recorrido por los servicios de salud de Nuevo León, la pequeña Nancy fue internada en el Universitario de Monterrey, de donde no puede salir hasta no ser operada, debido a la gravedad que presenta su corazón.

En entrevista para El Diario, la señora De la Cerda Espinosa narró que comenzó a recibir la ayuda de personas tras la publicación, sobre todo del área metropolitana regiomontana, gracias al contacto de victorenses que difundieron la noticia y pidieron el apoyo.

Aunque las necesidades aún son mayores, esta mujer victorense se muestra agradecida porque el camino comenzó a ser más cierto, pues ha recibido apoyos que le permiten dar sus tres comidas y satisfacer otras necesidades elementales, pero sobre todo, se consiguieron los donadores requeridos.

El caso de Nancy Yarisbeth está en pleno desarrollo pues la cuenta del Hospital Universitario aumenta todos los días, por lo que llegado el momento el problema seguirá siendo de tipo económico; ante ello, El Diario seguirá brindando la difusión necesaria para que alcancen sus objetivos.

Si desea hacer un donativo económico, la señora De la Cerda Espinosa pone a su disposición su cuenta Banamex Saldazo, a la cual pueden depositar en cualquier tienda Oxxo. El número de su tarjeta es el 4766-8407-5429-0794.

Por último, la señora Nancy agradeció tanto al DIF Nuevo León, quien se encargó del traslado del personal militar, como a la señora Villarreal por facilitar esta acción altruista, y a los directivos y voluntarios de CardioChavitos, especialmente a Cristal Mosqueda, quien se encarga de gestionar la ayuda de donadores para esta asociación y ahora puso su tiempo y esfuerzo al servicio de esta pequeña victorense.

Comentarios