marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 5, 2020 | 81 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El 60 por ciento de los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen ya nuevas dirigencias, informó Eugenio Benavides Benavides.

El Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI recordó que la convocatoria emitida hace algunas semanas fue para reestructurar 30 de los 43 Comités Municipales.

En 28 de ellos la elección de las nuevas dirigencias se realizó sin problemas porque se registraron planillas de unidad.

“En Mier la militancia nos pidió que colocáramos ese Comité en el siguiente bloque porque no habían logrado consenso, mientras que en Altamira existe un litigio que habrá de resolverse posiblemente el próximo viernes”, indicó.

Benavides señaló que en breve se publicará la convocatoria para renovar los restantes 13 Comités Municipales.

Aunque en las últimas derrotas electorales la militancia priista en los municipios disminuyó considerablemente, consideró que el partido tiene todas las condiciones para resurgir.

“Se está dando un fenómeno muy bonito, de gente que quiere entrarle a participar con el partido, e incluso está aportando dinero. Eso es muy bueno porque ya no son los tiempos de antes en que había más recursos”, refirió.

Por esa razón, dijo, existe confianza de que en la elección del 2021 el PRI logre recuperar varios municipios del Estado y algunas diputaciones.

“El PRI tocó piso en cuanto a votos, por lo que esperamos que con esta nueva dirigencia tengamos un repunte muy importante. Se van a llevar una gran sorpresa”, pronosticó.

Por esas razones, señaló, es importante apresurar la reestructuración de los Comités Municipales, buscando que queden al frente de ellos líderes naturales que tengan el respaldo de la sociedad.

“Va a ser muy importante que quienes dirijan al PRI en los municipios sean personajes carismáticos y con reconocimiento social por su trayectoria, es importante que la gente los quiera”, indicó.

 

Comentarios