Alfredo Guevara/Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Exalcaldes de Victoria coincidieron en señalar que en la Capital de Tamaulipas hay un creciente hartazgo contra la administración de Xicoténcatl González Uresti, que mantiene a la población molesta.
Entrevistados por separado, Enrique Cárdenas del Avellano y Alejandro Etienne Llano señalaron que los problemas por los que atraviesa la ciudad, como es el desabasto de agua, la falta de servicios públicos, así como el creciente número de delitos del fuero común, ya se han vuelto constantes y eso es lo que ha propiciado ese hartazgo.
Enrique Cárdenas del Avellano aseguró que González Uresti sabía que iban a administrar un municipio e, incluso, asumió compromisos que hasta ahora no ha cumplido.
“Ahí está el problema del agua que no se ve para cuándo encontrarle solución, la recolección de la basura la concesionará a una asociación público privada, las calles están destrozadas con tanto bache, y así continuará concesionando servicios”, señaló.
Refirió que la mayor parte de los 43 municipios de la entidad enfrentan un problema de hartazgo contra sus alcaldes y autoridades municipales, algo que se habrá de reflejar en las próximas elecciones en 2021.
En aquellos municipios en donde los alcaldes figuran con elevados niveles de aceptación ciudadana, consideró que se debe a que ellos mismos mandan elaborar ese tipo de encuestas, “que por supuesto, nadie les cree los resultados”.
Por su parte, Alejandro Etienne Llano sostuvo que el mal trabajo de Xicoténcatl González permitirá a la ciudadanía valorar y contrastar el trabajo que realizaron los gobiernos del PRI.
Dijo que la comparación es posible porque “hoy la gente se da cuenta de no le cumplieron lo que le prometieron”.
“La percepción es de que existe un abandono de la ciudad, que los servicios públicos son de mala calidad, y ni qué decir del desabasto del agua. Más allá de la etiqueta que se fabricó de que el PRI era corrupto, eso fue falso, porque son las personas las que fallan y no los partidos”, indicó.
Dentro de ese contexto, aseguró que el PRI no está muerto, porque es un partido que sigue siendo fuerte, al que la sociedad le dará nuevamente la oportunidad de gobernar.
Además, indicó, la alternancia es necesaria para que haya un equilibrio de fuerzas políticas y evitar con ello que un Gobierno arrolle a las instituciones y los procesos electorales.