abril 26, 2024
Publicidad
marzo 6, 2020 | 313 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C. en esta Capital coordina un proyecto denominado Rehabilitación la Plaza de Armas (ocho Hidalgo) y edificios colindantes, que por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento en algunos casos se ha deteriorado.

Lo anterior es con el propósito de promover el mejoramiento de la imagen urbana en lo que pudiera considerarse como una de las zonas más emblemáticas de Ciudad Victoria, confirmó Olga Méndez.

La Vicepresidenta del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A. C. y representante en esta Ciudad, estableció que se trata de una propuesta viable, tomándose en cuenta la experiencia del rescate de la plaza Libertad y 16 edificios colindantes en Tampico.

“Ese fue un proyecto que se realizó con una aceptación y que hasta la fecha se observa en el mejoramiento de una zona y recuperación de la actividad económica de ese sector en el sur de Tamaulipas” explicó.

La participación del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos fue en el área técnica y la experiencia para promover con los comerciantes y dueños de edificios que concluyó con un fideicomiso del Centro Histórico.

Comentarios