diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 6, 2020 | 651 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Clínica de Sanluisito, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Victoria, negó atención a un paciente con síntomas de influenza y/o covid-19.

El afectado acudió con un cuadro gripal fuerte, dolor de cuerpo, ojos llorosos, y sin llegar a fiebre, con la temperatura un poco más alta de lo normal.

De acuerdo con la versión del enfermo Jesús Collado Govea, llegó a solicitar atención al consultorio 15 del turno vespertino de ese hospital, sin embargo, la enfermera encargada no quiso atenderlo.

Señaló que, por miedo a contagiar a los demás usuarios, lo mandaron a su casa a descansar o a que se atendiera en otra clínica y no pasó el reporte al médico encargado de ese consultorio.

“Me negaron la atención en el IMSS por miedo a contagiarse, y a mí que me lleve la fregada”, denunció.

Y añadió: “Tengo todo el cuadro a excepción de temperatura alta, pero prefieren (en el Seguro Social) que ande en la calle contagiando a más personas”.

Señaló que el trato de la empleada fue duro, ya que, a su decir, no le importó tener los síntomas de una enfermedad por la que en estos momentos hay alerta a nivel mundial.

“Jamás me habían tratado tan mal hasta ayer”, lamentó.

Collado Govea subrayó que esa alerta que se supone tiene todo el sector salud del país no se está aplicando en el IMSS de Ciudad Victoria, ya que no lo han querido atender para descartar cualquier posibilidad de influenza o covid-19.

“Qué lástima que la situación esté así por unas recepcionistas. Muchos médicos y enfermeras son los verdaderos héroes, pero hay algunos que dejan su trabajo a medias solo porque la recepcionista está enojada o porque la interrumpí cuando mordía una dona”, puntualizó.

Comentarios