abril 19, 2024
Publicidad

Realizaron misa en honor a Conchita Cabrera de Armida

marzo 6, 2020 | 257 vistas

Redacción.-

El pasado martes tres de marzo en la Iglesia Buen Pastor de esta Ciudad Capital, se llevó a cabo una Misa Solemne en honor a la Beata mexicana Concepción Cabrera de Armida quien fue reconocida por El Vaticano como intercesora ante Cristo para la realización de milagros.

Nacida el ocho de diciembre de 1862, en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, quien es también conocida como “Conchita”, fue hija de los señores Octaviano Cabrera Lacavex y Clara Arias Rivera, ricos hacendados con un profundo espíritu cristiano.

Después de varios años de noviazgo con Francisco Armida García, originario de Monterrey, llegaron al altar un ocho de noviembre de 1884. De esta relación nacieron nueve hijos. Fue la fundadora de las cinco Obras de la Cruz.

Además fundó el Apostolado de la Cruz, las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús y la Fraternidad de Cristo Sacerdote y dio origen a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo en plena persecución religiosa en México.

La Beata fue recordada y homenajeada mediante un novenario que se realizó en diversas iglesias de Ciudad Victoria, siendo el día tres de marzo el último día de estas actividades, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento ya que murió en esta fecha en el año de 1937.

Comentarios