La noche de ayer jueves, el jugador del América, Renato Ibarra, fue llevado a los eparos de la Ciudad de México luego de haber sido acusado de violencia familiar. Hasta el momento, el futbolista sudamericano sigue detenido por la justicia mexicana y su situación parece ser crítica.
Según lo que informó la Fiscalía, Renato podría tener una detención preventiva de 48 horas, mientras se hacen las averiguaciones. A razón de que la violencia intrafamiliar no es un delito de gravedad en México, el seleccionado podría salir bajo fianza, ya que para casos como éste la pena de cárcel sería de cuatro meses a seis años.
Como recordatorio, la justicia mexicana ha explicado por medio de Twitter que, ya se ha abierto una investigación en contra del futbolista. “A los involucrados les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica”, tuiteó la FGJ CDMX.
mientras que una segunda afectada de 31 años de edad, fue diagnosticada como policontundida, y fue atendida en el lugar sin ameritar traslado.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 6, 2020
Con información de: futbol.radioformula.com.mx