Notimex.-
Cuando el director y guionista estadounidense Dan Scanlon tenía un año, y su hermano unos cuantos más, su padre falleció; aquel suceso, inspiró en Scanlon la visión de una historia con criaturas mitológicas y mágicas, que años más tarde reunió en el fabuloso mundo de la cinta animada “Unidos”.
Esta película trasmitirá el mensaje de cómo afrontar las pérdidas familiares. Será este viernes cuando el filme llegue a las salas de cine del país por lo que los amantes de las películas animadas de Pixar, tendrán una gran producción que promete dejar huella en la memoria y corazón de millones de personas.
En producciones como las películas animadas “Intensamente” y “Frozen”, las relaciones de familia son la punta de lanza, ante lo que Dan Scanlon explicó “es un área de conexión importante en la industria cinematográfica, al menos mi historia, sí es la de mi familia, y la razón es que hablar de los vínculos familiares es un aspecto muy hermoso”.
Unicornios, minotauros, ciclopes, dragones y elfos, son algunas de las criaturas fantásticas que tanto el director como el equipo de creativos de Pixar, plasmaron en el filme animado; sin embargo, cada uno de los personajes guarda significantes y fieles similitudes con los seres humanos.
“Unidos” es la historia de dos elfos adolescentes, que emprenden una aventura con la finalidad de encontrar la magia que les permita pasar un momento con su padre, quien falleció cuando estos eran unos niños; en su aventura, tendrán que enfrentar los problemas del mundo mágico, muy parecido a la tierra.
Dan Scanlon compartió que, al momento de ver el resultado final de “Unidos”, se sintió emocionado, pues el trabajo que los actores Tom Holland y Chriss Pratt, hicieron con las voces de los personajes “Ian Lighfoot” y “Barley Lighfoot”, respectivamente, rebasó, en todo sentido, las expectativas con las que imaginó su fantástica historia.