Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Enfermeras del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” se manifestaron inconformes ante la falta de insumos para realizar sus actividades, lo que pone en riesgo su salud.
Aseguran que están en la mejor disposición de trabajar e inclusive compran lo más básico, como son: cubrebocas, guantes e incluso cloro para desinfectar las áreas y no verse afectadas.
Fue la secretaria general de la Subsección Número Cinco, María Concepción Romero Hernández, quien indicó que desde que la 4T llegó a la Federación han estado batallando con la disponibilidad de insumos.
Dejó en claro que el personal de enfermería no es responsable de la falta de personal ni de insumos, sino el Gobierno, y pese a ello no doblan las manos, tan es así que el nueve de marzo van a trabajar, porque no pueden dejar de atender a los pacientes.
“Este es un monstruo que camina con cinco pies, de la directora, el subdirector, el administrador y recursos humanos es responsabilidad de ellos darnos los materiales, pero este monstruo no lo pueden llenar, lo que hoy está completo mañana va a faltar, nosotros no somos responsables de la falta de material ni de personal, nosotros hacemos nuestro trabajo con lo que tenemos, y lo que no lo compramos”, señaló.
Romero Hernández comentó que en la reunión que sostuvieron este día con la directora les informaron que ya están llegando los insumos, pero que desconocen cuánto tiempo les durarán, ya que el nosocomio trabaja al 200 por ciento de su capacidad.
Comentó que ellas no le tienen miedo a las bacterias, pero que por seguridad del paciente han tenido que comprar guantes, cubrebocas e incluso jeringas para atenderlos bien, porque es lo que se consume más rápido.
“No tenemos miedo a los virus, ni al coronavirus, porque estamos capacitados, la opción de la enfermera es trabajar”.
Refirió que en total son más de 400 enfermeras las que están padeciendo por el desabasto que hay.
“Se pone en riesgo la integridad del personal, por eso es que nosotros compramos el material, pero es la institución la que debe suministrarlo, desde mediados de año empezamos a sufrir, pero ahorita se ha resentido un poco más, la 4T la estamos sufriendo todos, la exigencia es para el Gobierno federal”.