marzo 28, 2024
Publicidad

Legalización de mariguana detonará más inseguridad: Diputada

marzo 8, 2020 | 134 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, no modificará su postura y votará en contra de la legalización de la mariguana en nuestro país, reveló la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández.

La congresista reynosense indicó que la bancada del PAN en la Cámara Baja está totalmente en contra del dictamen aprobado en lo general el pasado miércoles en el Senado de la República, que regula el uso lúdico y medicinal de la mariguana, pues dijo que esto acrecentaría más el problema de inseguridad en el país.

El dictamen de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado, permite el uso recreativo de la mariguana para mayores de 18 años. Votaron a favor 26 diputados de Morena, PT, PRD y Movimiento Ciudadano; Mientras que en contra fueron 7 votos del PAN, y 8 abstenciones del PRI y PAN, por lo que se aprobó en lo general.

Alemán Hernández comentó, que tienen la firmeza que la legalización de la mariguana, traerá más consumo en los jóvenes, dijo “ya existe una sociedad dañada, una sociedad de jóvenes que legisladores federales no deseamos para el país, y que no son las formas”.

Agregó: “No estamos preparados para la legalización de la mariguana, tendrían que tomar medidas y establecerse bien cómo va a funcionar, todavía hay muchas ambigüedades y se tiene que examinar con más calma”.

Por otro lado, explicó hay quienes piensan que estas medidas sería una solución para combatir el tema de narcomenudeo y disminuirlo, pero también traería el consumo a puerta libre para todos y esto lleva a consecuencias para las familias y los jóvenes.

“Todavía teneos tiempo para eso, hay que analizar bien el dictamen ya que esta larguísimo, son alrededor de 200 hojas, para corregir algunas observaciones que han hecho algunas personas que están a favor, pero piden que se analice bien y se corrija por que trae algunas deficiencias”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/07/mujer-somete-a-hombre-que-la-manoseo-en-monterrey/

Comentarios