abril 18, 2024
Publicidad

Porfirio Díaz habría dejado ‘herencia’ para cada mexicano

marzo 10, 2020 | 2329 vistas

El administrador del Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), Mauricio Montijo, mencionó a través de una entrevista con Ricardo Rocha que el expresidente Porfirio Díaz dejó una herencia cada mexicano, deberían de recibir alrededor de 82 mil pesos.

Montijo expresó que el secreto no ha querido ser develado por el Banco de México ni por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que la cifra es de 822 billones de pesos y señaló a los gobiernos mexicanos por no poder hacer esfuerzos para repartir el dinero entre la población.

Según las declaraciones del administrador de la FMPPA, Porfirio Díaz habría creado un fondo de cinco cifras como inversión a largo plazo, aunque, con el paso del tiempo la cifra creció de forma impresionante.

“Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, dijo Montijo sobre la supuesta herencia de Porfirio Díaz a los mexicanos.

la inversión de Porfirio Díaz tendría como finalidad favorecer el desarrollo del país, pues el plan era distribuir el dinero entre los mexicanos 100 años después, es decir entre los años 2010 y 2020, y dijo que los principales beneficiarios serían las comunidades indígenas, ya que los recursos servirían para el desarrollo de esos pueblos.

Para Montijo, la SHCP y Banxico han hecho de todo para ocultar la información del fondo a la población e incluso a los presidentes.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios