marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 11, 2020 | 331 vistas

México, 11 Mar (Notimex).- El dueto argentino Pimpinela, reconocido por cantarle al amor y al desamor con un lenguaje cotidiano, regresa a la escena musical, con la interpretación de una canción que habla de la diversidad sexual, titulada Traición.

Este tema es la punta de lanza del próximo álbum que empezará a grabar este año el dúo formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán.

Para Joaquín, escribir esta letra resultó muy interesante, “quise hacer esta historia de amor, como las que canta Pimpinela, pero con un final inesperado, me parece importante hablar del amor entre el mismo género, reivindicarlo”.

El cantautor lamentó que en estos tiempos todavía se tenga que ocultar el amor entre dos hombres o entre dos mujeres, porque siempre está la crítica de la sociedad, y las costumbres muy arraigadas.

En entrevista con Notimex, Joaquín señaló que se inspiró en las personas de más de 50 años que deciden salir del “clóset”. El cantautor dice que “como compositor de las canciones de Pimpinela, no busco llegar a alguien en particular, sino contar historias; con esta canción lo que busco es reivindicar la inclusión, la diversidad, el amor, sin ser nadie para juzgar la vida personal de los individuos”.

Comentó que es satisfactorio que Traición esté recibiendo muy buenas críticas en las redes sociales, resultado de haber hecho la canción y su video con mucho respeto.

Rinden homenaje a su mamá en conciertos

Con éxitos como Olvídame y pega la vueltaValienteAmores que matan Amor gitano, Pimpinela regresa a la Ciudad de México para ofrecer un concierto el próximo 28 de marzo en el Auditorio Nacional, en donde rendirá homenaje a su madre, quien falleció a los 96 años en enero pasado, con una canción dedicada a ella, acompañada de imágenes de su progenitora.

Joaquín recordó que su mamá fue la impulsora de que Lucía y él cantarán juntos, “ella nos acompañó a todos los conciertos, giras, en los últimos años ya no, porque ya estaba mayor”.

Agregó que el apoyo del público es muy importante en estos momentos difíciles muy personales, “ella (mi madre) estará en cada uno de los conciertos que daremos de aquí hasta que dejemos de cantar”.

Asimismo, comentó que sus recientes logros artísticos, como el Grammy Latino a la Excelencia Musical y su triunfo en el pasado Festival Viña del Mar, en donde les otorgaron Gaviotas de Plata y Oro, les ha dado un impulso y mucha energía a su carrera, “sentimos que no hemos defraudado a la gente, es una gran satisfacción para Lucía y para mí, el galardón del Grammy habla de lo que hemos hechos en más de tres décadas en la mpusica”.

Cantar temas con un lenguaje cotidiano de historias reales, ha sido lo que ha identificado a Pimpinela con el público, además teatralizar las canciones como si fueran pequeñas obras de teatro les ha proporcionado un estilo propio, “la actuación arriba del escenario llama mucho la atención y no hay otro dueto que lo haga todavía, y eso nos ha dado un sello”.

Sobre una posible serie sobre el dueto, Joaquín dijo que es un proyecto que está en marcha, “se nos acercaron dos escritores argentinos y sabemos de su capacidad, entonces les decimos que sí, queremos que sea una serie muy buena, pero eso tiene un enorme costo, y ahora se busca la forma de cómo llevarlo a cabo”.

Comentarios