diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 12, 2020 | 244 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria.- El compromiso de avisar oportunamente a la población de Ciudad Victoria sobre el cierre de calles para los trabajos de reposición de tuberías de agua quedó solo en buenas intenciones, pues los obreros “brincaron” la calle 12 en sus labores, sobre la Abasolo.

Fue el pasado miércoles 26 de febrero cuando la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) emitió un comunicado del aviso de la calle Abasolo, desde el Cero hasta el 12, a partir del día siguiente, situación que no se presentó, sino hasta el lunes dos de marzo.

En un comunicado emitido el domingo uno de marzo, Javier Pinto Covarrubias, titular de la citada dependencia estatal, pidió paciencia a los conductores de Ciudad Victoria por el cierre de calles y se comprometió a hacer los avisos correspondientes a la población, conforme las obras fueran avanzando.

En aquella ocasión, la CEAT informó que los trabajos en el citado tramo (Cero al 12 Abasolo) tardarían 15 días, por lo que tenían previsto continuar con el siguiente tramo el 12 de marzo, en lo cual sí cumplieron el compromiso, pues este jueves fue cerrado del 19 al 20 Abasolo.

Sin embargo, en esta ocasión no hubo aviso oportuno para la ciudadanía, como había ofrecido Pinto Covarrubias uno de marzo, por lo que la situación tomó desprevenidos a los conductores este jueves.

Otro funcionario que no cumplió el compromiso hecho con los victorenses fue el director de Tránsito y Vialidad de esta Capital, Efraín García Chávez, quien el 27 de febrero afirmó que dispondrían de los elementos necesarios para cubrir los cierres de la calle Abasolo.

En aquel entonces el funcionario municipal dijo textualmente: “Destinaremos elementos tanto operativos pie tierra como en unidades vehiculares necesarios para cubrir, sin descuidar escuelas o cruceros importantes de la Ciudad”.

Sin embargo, a la fecha no se han visto patrullas coadyuvando a la labor de los obreros, quienes colocan sus conos y cierran la vialidad sin mayor aviso.

Comentarios