Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Ante el alza que se ha registrado en la cotización del dólar desde la semana pasada, algunos productos americanos de importación que son vendidos de este lado de la frontera, han tenido que subir de precio por lo menos un peso durante estos días.
Lauro Peña Garcia, comerciante abarrotero de esta frontera, expresó que de los 18.40 en que se había mantenido el dólar a la venta, ahora se encuentra en los 19.40, lo que ha provocado que tengan que subir los productos que importan.
“Desde aderezos, frijoles rancheros, bolsas de papel, cerezas, aceitunas, salchichas, entre otros productos que los estábamos cotizando sobre 18.40, ya no podemos seguir vendiéndolos al mismo precio y esto viene a afectar al consumidor final”, dijo.
Destacó que este incremento en los precios de productos que tienen una alta demanda entre sus clientes, ha causado desde una molestia hasta la baja en las ventas que reciben a diario en los comercios locales.
Subrayó que, aunque no son productos de la canasta básica sí son consumidos por grandes negocios de la localidad y por eso es que los seguimos trayendo, y pese al dólar al alza, sigue costeando más comprarlos del lado americano.
Peña García comentó finalmente que esperan que en los próximos días se normalice la situación del dólar, que se ha ido al alza en tan solo dos semanas, después de que se había mantenido estable por muchos meses.