Luego de siete días detenido y tras la segunda audiencia realizada en el Reclusorio Oriente, Renato Ibarra quedó en libertad este mismo jueves gracias a una suspensión provisional del caso y prometiendo una reparación del daño, la cual será de forma económica.
Ello porque la jueza Esperanza Medrano Ortiz, no encontró elementos para vincular a proceso al ya exfutbolista del América, toda vez que Lucely Chalá, pareja del jugador, aseveró en su declaración ante el juez, que Renato nunca la agredió físicamente.
Si bien no fue vinculado a proceso por la Tentativa de Feminicidio y Tentativa de Aborto, sí lo fue por Violencia Familiar, por lo que tendrá una serie de medidas cautelares, como son el firmar cada mes en los Juzgados del Reclusorio Oriente, además de una medida de restricción toda vez que no puede acercarse a Lucely Chalá.
Además, Renato debe pagar un departamento de 8 millones de pesos, y tendrá que tomar un curso de perspectiva de género. Hasta este jueves, Renato estaba bajo prisión preventiva oficiosa, al igual que los otros cuatro imputados: Alexandra Ibarra Mina, Bairon Ibarra Mina, Marlon Aguas Alencastro y Tania Aguas Alencastro, quienes también salieron en libertad. Renato salió de los Juzgados Adscritos al Reclusorio Oriente alrededor de las 22:10 de la noche de este jueves, en compañía de sus familiares y amigos.
A su salida, el futbolista fue escoltado por sus abogados Víctor Palacios y Sharon Hernández, quienes repitieron una y otra vez que no darían declaraciones. Mismo caso de Renato, quien no quiso responder a los cuestionamientos, y sólo pidió que lo dejaran pasar para poder abordar un vehículo y abandonar el lugar.
Y es que fue un caos para el jugador a la hora de salir de las instalaciones del Reclusorio, porque el futbolista abandonó los Juzgados por su propio pie, pero tuvo que caminar por todo el estacionamiento, donde un gran número de medios ya lo esperaban.
La situación se complicó cuando en la caseta de seguridad antes de salir a la calle, se hizo un embudo de reporteros y camarógrafos quienes buscaban algunas declaraciones del ecuatoriano, por lo que también su séquito de amigos, ecuatorianos, quienes también estaban en el lugar, lo rodearon y empujaron con codazos y golpes a los representantes de los medios.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1238257377897570305
Con información de: mediotiempo.com