Arnulfo Mata Huerta.-
Se cocina aquí una magnífica función de box, deporte conocido como el de las “orejas de coliflor”, disciplina que se practica aquí desde tiempos inmemorables, bueno cuando las primeras veladas boxísticas se realizaban en el interior del Cuartel de Bomberos ubicado en el Ocho y Nueve Morelos, o sea detrás de la Penitenciaría del Estado que por aquellos lejanos años estaba en el Ocho y Nueve Matamoros.
Esta función de box que “se cocina”, se realizará el 28 del presente mes entre pugilistas de esta Ciudad contra chavos del vecino estado de Nuevo León, como de la ciudad de las marquetas Linares y de Hulahuilses, así lo informa Víctor Manuel Zúñiga Ruiz, Instructor del Club Deportivo “Box in club”, del 23 Mina.
La función será coordinada por el siempre entusiasta forjador de talentos de esta disciplina Víctor Manuel Zúñiga Ruíz quien “contra viento y marea” desde hace años se ha dedicado en “cuerpo y alma” a promocionar funciones de box en esta Capital, sorteando infinidad de problemas, pero con férrea decisión de seguir adelante y sinceramente Víctor Zúñiga ha logrado su objetivo.
En esta esperada función tiene el visto bueno de la Asociación Estatal de Box, esto lo afirma Víctor Manuel Zúñiga Ruiz, instructor del Club Deportivo “Box in Club”, del 23 Mina, gimnasio un tanto rústico si usted quiere pero donde se han forjado tanto boxeadores como luchadores de esta Ciudad Capital.
Víctor Manuel manifiesta que los combates se realizarán en el Paseo Pedro José Méndez participando alumnos de los gimnasios Jim Platas, 23 Mina, La Moderna y José Sulaiman Chagnón, ellos subirán al cuadrilátero para intercambiar golpes contra pugilistas que vienen de Linares y Hualahuises, Nuevo León.
El forjador de talentos de este deporte hace una invitación a los victorenses que deseen practicar este deporte del boxeo, asistiendo a las clases que imparte a un costado de la puerta del estadio Marte R. Gómez con horario de cinco a ocho de la noche.