La institución educativa, Tec de Monterrey, ha anunciado que suspenderá las clases presenciales a partir del 17 de marzo para así evitar la propagación del virus Covid-19. Por medio de un breve comunicado a través de su Twitter, explicaron que las clases para preparatoria, profesional y posgrados, serán en línea a partir del 23 de marzo.
La suspensión también se aplicó para todos los eventos académicos de todos los campus del país hasta nuevo aviso.
La institución explicó que la suspensión obedece a salvaguardar la seguridad de su comunidad, que se compone de 150 mil alumnos y 300 mil colaboradores, presentes en 25 ciudades.
El Tec de Monterrey aclaró que en su comunidad no hay casos de Covid-19, pero la suspensión es una medida para aminorar y retardar la escalada de contagios y la entrada del país a la etapa de «transmisión comunitaria».
Puntualizó que los estudiantes que tienen residencia en la institución podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para continuar con sus actividades académicas en línea.
Durante el receso de Semana Santa, explicó, revaluarán la continuidad de esta medida.
A toda la comunidad de estudiantes y padres de familia,
Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad.
De manera preventiva hemos tomado las siguientes determinaciones:
— Tecnológico de Monterrey (@TecdeMonterrey) March 12, 2020
Con información de: milenio.com