abril 26, 2024
Publicidad
marzo 12, 2020 | 100 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los comerciantes locales informaron que se registró un incremento en el precio del cigarro la semana pasada, esto en un 4.5 por ciento aproximadamente, por lo que ahora los consumidores por la cajetilla más económica de pagar 23 pesos ahora estarán pagando 24 pesos, mientras que la de 63 pasó a 66 pesos.

Así lo confirmó el comerciante del sector abarrotero Lauro Peña García, quien destacó que desgraciadamente este impuesto viene afectar al comerciante local, más allá de los consumidores, aunque resaltó que pese a estos incrementos poco han bajado las ventas.

Explicó que dicha modificación la acaba de hacer válida las autoridades estatales, por lo que ahora los comerciantes que van hacer su declaración sobre las ventas de los primeros meses del año, tendrán que pagar los mismos ya con el aumento aplicado del 4.5 por ciento, mismo que al consumidor no se le aplicó.

“Nosotros le ganamos solo el cinco por ciento a la venta de este producto, pero en esta ocasión durante los primeros dos meses del año lo vamos a perder, ya que nunca fuimos notificados de este movimiento que ya se estaba aplicando desde el inicio del año”, dijo.

Manifestó que obviamente el consumidor va a tener que pagar más a partir de este día en adelante, pero lo que ya se vendía con anterioridad, los comerciantes son quienes van a tener que pagar dicho ajuste.

Peña García consideró como injusto que se aplique este impuesto estatal de la noche a la mañana, pero desgraciadamente se tiene que cumplir, ya que de lo contrario vienen algunas multas.

Por último comentó que pese a este incremento los consumidores siguen demandando este producto, el cual ya cada ves esta más caro, ahora con este movimiento el más económico quedo en los 24 pesos y el más caro en los 66.

 

Comentarios