marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 13, 2020 | 207 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer este viernes que estudia tres casos sospechosos de coronavirus covid-19, que corresponden a residentes de Nuevo Laredo, Reynosa y uno de Tampico.

Los pacientes bajo estudio son una mujer de 27, un niño de nueve y un hombre 66 años de edad, a los cuales se les tomaron pruebas cuyos resultados, de acuerdo con declaraciones de expertos de las Naciones Unidas, pueden tardar de cuatro a 48 horas.

Más temprano la misma dependencia desmintió un presunto caso sospechoso de la misma enfermedad, que se difundió la mañana de este viernes y que se habría presentado en el sur del estado, lo que oficialmente declaró como una noticia falsa.

Con respecto a los pacientes bajo vigilancia, la SST refiere que la paciente de 66 años residente de Tampico, que inició el pasado jueves con sintomatología respiratoria, con antecedente de viaje a España de donde retornó el dos marzo.

Esta persona, añade la información, actualmente se encuentra aislada en su domicilio; presenta malestar, fiebre y flujo nasal; convive con 2 hijos y esposa, ninguno de los cuales presenta sintomatología respiratoria, se le tomó una muestra y está bajo seguimiento diario.

El segundo caso es de un menor de nueve años, residente de Reynosa que regresó el 29 de febrero de Nueva York, presentó sintomatología el cuatro de marzo y se atendió en consulta privada.

Posteriormente tuvo una recaída el día once y fue atendido en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, señala que a pesar de presentar notable mejoría se le indicó aislamiento domiciliario; convive con dos hermanos y su mamá, quienes no presentan sintomatología.

Finalmente la dependencia da a conocer que el tercer caso en estudio es el de una mujer de 27 años de edad, de Nuevo Laredo, que viajó el dos de marzo a Alemania, posteriormente a Hungría, regresando el cinco de marzo vía Monterrey.

La paciente inició el mismo día de su retorno con malestar, fiebre y flujo nasal, actualmente se encuentra aislada en domicilio, convive con dos personas que no presentan sintomatología respiratoria, al igual que los otros dos pacientes se le tomó muestra y se le da seguimiento diario.

Comentarios