diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 13, 2020 | 223 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por la movilidad comercial, de tráfico y carga que se tiene con los Estados Unidos, sería casi imposible evitar que el covid-19 entre a Tamaulipas, admitió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De hecho, consideró el mandatario que sería imposible poder controlar y verificar los miles de unidades que cruzan al vecino país del norte, de ahí que se esté en constante comunicación y coordinación con la Secretaría de Salud federal.

Por medidas implementadas en Tamaulipas, aseguró que se han tomado todas las que están al alcance, con revisiones en cada uno de los cinco aeropuertos internacionales que dispone la entidad, a efecto de dar paso al protocolo a seguir, ante cualquier sospecha.

“Somos el estado de mayor movilidad comercial, de tráfico y carga con Estados Unidos, de tal forma que sería imposible poder controlar y verificar los miles de tráileres y vehículos que cruzan en forma constante y permanente”, apuntó.

Después de acudir a escuchar el informe de actividades del presidente del Poder Judicial del Estado, Horacio Ortiz Renán, correspondiente al 2019, Cabeza de Vaca expuso que más allá de la prevención, el covid-19 es una pandemia.

“Es una realidad, debemos tomar medidas al respecto a lo que ya manifestó la Organización Mundial de Salud sobre este tema tan delicado, como lo es covid-19”, indicó.

Tras escuchar el contenido del informe de actividades, el Gobernador aseguró que el Poder Judicial del Estado (PJE) ha jugado un papel importante con la aplicación de la ley.

Expuso que lo anterior no solo tiene que ver con los indicadores que hoy en día se tienen en materia de seguridad, sino también en la confianza de los sectores productivos y la población en general.

Por tanto, hizo un público reconocimiento a jueces y magistrados del PJF.

Estableció que el hecho de cumplir con la aplicación de la ley le ha permitido a Tamaulipas reducir los índices delictivos.

 

Comentarios