Seúl, 14 Mar (Notimex).- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) informó este sábado que los nuevos casos de coronavirus confirmados continúan disminuyendo en el país, mientras más pacientes siguen recuperándose.
El KCDC reportó este sábado 107 nuevos casos de COVID-19, ligeramente por debajo de los 110 nuevos casos registrados un día antes y 114 el jueves, lo que eleva el total de infectados a 8,086, destacó la agencia Yonhap.
De los nuevos casos, 62 se han confirmado en Daegu, mientras que seis se han detectado en Gyeongsang del Norte. El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang asciende a 5.990 y 1.153, respectivamente.
Los casos de infección en la capital, Seúl, aumentaron 13, por lo que ya suma 238, y la provincia circundante de Gyeonggi reportó 15 casos nuevos para un total de 200.
Un total de 72 personas han muerto hasta ahora en Corea del Sur a causa del virus respiratorio desde que se confirmó el primer caso de infección por coronavirus local el 20 de enero, precisó la agencia de salud pública.
Corea del Sur, superada por China en términos de infecciones por virus en Asia, dio de alta a 714 pacientes recuperados de los hospitales hasta el viernes, 204 más que un día antes, destacó este sábado el KCDC.