abril 30, 2024
Publicidad
marzo 14, 2020 | 182 vistas

Washington, 14 Mar (Notimex).- El lavado de manos con jabón es fundamental para frenar el brote del Covid-19, pero millones de personas en el mundo no tienen un lugar para hacerlo, afirmó hoy la Unicef en un comunicado.

Sólo tres de cada cinco personas en todo el mundo cuentan con instalaciones básicas para realizar dicha medida sanitaria, misma que resulta clave para prevenir el virus, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Aunque es una de las medidas “más baratas y efectivas… para miles de millones, incluso este paso más básico está simplemente fuera del alcance”, declaró la directora de programas de la entidad, Sanjay Wijesekera.

Al menos el 40 por ciento de la población mundial, unas tres mil millones de personas, no tiene un espacio para asear sus palmas con agua y jabón en sus hogares.

Esto implica que tres cuartas partes de las personas en los países menos desarrollados carecen de las instalaciones mínimas para realizar dicha actividad. Según Unicef, el 47 por ciento de las escuelas carecen del espacio necesario.

Además, destacó que en barrios marginales de África subsahariana, Asia Central y Oriental, donde se encuentran «las peores formas de asentamientos informales», estos lugares “están particularmente en riesgo”.

Comentarios