Enfermeras y médicos celebraron el cierre de los 16 hospitales que se habían habilitado de emergencia para atender el covid-19 en la ciudad de Wuhan, China.
El gobierno chino anuncio el cierre de los hospitales, luego de que los casos disminuyeran dramáticamente, el gobierno chino anuncio solo ocho nuevos casos.
Tras haberse propagado de manera alarmante el coronavirus, el gobierno chino comenzó la construcción de dichos hospitales que serían temporales para atender a los pacientes infectados.
A través de redes sociales se publicó un video en el que se ven los médicos y enfermeras haciendo fila mientras se quitan los tapabocas, desde la apertura de los hospitales, hasta el 13 de marzo, se atendieron 12.000 enfermos.
https://twitter.com/CNfengzhi/status/1237644481412780033
Al principio los hospitales contaron con problemas de seguridad y logística. Sin embargo, la situación mejoro con el paso del tiempo, y días después ya se habían dado de alta personas ya curadas.
El hospital temporal Jianghan fue el que recibió a la mayor parte de los contagiados y tuvo el mayor número de pacientes recuperados.
El Gobierno explicó que la medida la tomó luego de que el número de casos se redujera drásticamente.
Este viernes solo se registraron ocho casos, el número más bajo desde que se empezaron a recopilar los primeros datos de la epidemia.
La Comisión Nacional de Salud de China aseguró que el brote de la epidemia local había tocado su punto máximo.
Una de las prioridades del Gobierno chino ahora es «protegerse contra la importación» de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.
#FotoDelDía La última noche en el último hospital improvisado de #Wuhan, el doctor Jiang Wenyang está acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado. Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre. pic.twitter.com/5Kn6GixFZq
— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) March 12, 2020
Con información de: elespectador.com