Ya están autorizados los hospitales privados para realizar la prueba para detectar coronavirus, así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
López-Gatell explicó que el examen para detectar el Covid-19 en este tipo de nosocomios tiene un costo de producción de 104 dólares, 2 mil 300 pesos mexicanos.
Por lo que el Subsecretario de Salud llamó a las instituciones privadas a que no abusen de los precios, ya que algunos pueden llegar a cobrar mucho más, como así lo han denunciado algunos usuarios al señalar que la prueba en algunos hospitales privados ya supera los 10 mil pesos.
Una usuaria de Twitter señaló que en un hospital de Monterrey le cobraron 20 mil pesos a un hombre por realizarle el test para descartar el riesgo de contagio, lo que causó revuelo.
El hospital privado se encuentra en San Pedro Garza García, el municipio más caro del país, a donde acudió un hombre a practicarse un test del Covid-19 tras tener contacto con una persona que estaba contagiada por el virus.
https://twitter.com/verthita/status/1239031332883312640
Después de la polémica, el sobrino de la denunciante aclaró también que dentro del costo también iban otros estudios realizados que costaban más para saber qué era lo que tenía.
“Me hicieron unos estudios mucho más completos, pero también muchísimo más costosos, según ellos por estar siguiendo un protocolo y la prueba a la que yo iba la mandaron a hacer al Hospital Christus Muguerza”.
El hospital le cobro en total por todos los estudios realizados la cantidad de 19 mil 582 pesos, así como los honorarios del médico por 2 mil pesos.
Con información de: www.radioformula.com.mx