En la capital india decenas de activistas hindúes realizaron una “fiesta de orina de vaca” en la capital del país para protegerse del nuevo coronavirus, mientras el mundo lucha por controlar la pandemia.
Partidarios y miembros del grupo Toda India hindú Mahasabha escenificaron rituales de fuego en una fiesta y bebieron “gaumutra” (orina de vaca) en tazas de barro para luchar contra el Covid-19 durante su reunión en Nueva Delhi.
Muchos de los 1,300 millones de hindúes que viven en la India consideran a las vacas como sagradas y en los últimos años han mencionado que el líquido es un elixir, creencia que muchos científicos señalan como charlatanería.
Uno de los participantes en el evento, Hari Shankar Kumar, señaló que quien beba orina de vaca será curado y protegido del coronavirus.
Los científicos y el Gobierno señalaron que en la actualidad no hay medicinas ni vacunas disponibles para proteger o curar a la gente infectada por esta enfermedad, que ya ha causado más de 5 mil 400 vidas e infectado a casi 150 mil personas en seis continentes y que sigue ganando terreno.
En la India han fallecido dos personas y 80 más están enfermas. El Gobierno ha decidido cerrar algunas rutas terrestres hacia el país y cancelado las visas para detener la propagación en el país.
Los miembros de este grupo, vestidos con atuendos color azafrán cantaron los himnos hindúes en ritual de fuego mientras los devotos entonaban alabanzas hacia el animal sagrado.
Chakrapani Maharaj, líder del grupo, señaló que la reunión era para rezar por la paz mundial y hacer una ofrenda a la corona (virus) para calmarla.
Posteriormente ofreció un vaso a una caricatura del virus en forma de diablo para “pacificarlo” e instó a la gente a adoptar la práctica “probada y comprobada” de beber orina de vaca para protegerse de las enfermedades y a desistir de matar animales y comer carne.
Om Prakash, un participante, también señaló que el coronavirus es una bacteria y la orina de vaca es eficaz contra todas las formas bacterias que nos dañan.
Miembros del partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi afirmaron que la orna de vaca tiene cualidades medicinales e incluso puede curar el cáncer.
Con información de: www.milenio.com