diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 16, 2020 | 198 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Los accesos a Playa Miramar fueron cerrados desde antes del mediodía de este lunes, como parte de las acciones preventivas ante el riesgo de que se presenten casos de covid-19.

El Parque Bicentenario y la Unidad Deportiva también fueron cerrados, esto como parte de las acciones que se tomaron en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el Gobierno federal, dijo el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion.

Dejó en claro que esta es una medida preventiva, pues tan solo el pasado domingo más de 30 mil visitantes de diferentes partes llegaron a la playa Miramar.

Oseguera refirió que en Acapulco ya surgió el primer caso de coronavirus por no tomar las medidas preventivas necesarias «yo como alcalde de Ciudad Madero mi responsabilidad es velar por la seguridad y la salud de todos los maderenses, es por ello que tomé esa decisión a tiempo, hemos escuchado a los españoles, a los italianos, que por no tomar las medidas a tiempo están padeciendo esta situación del coronavirus».

Respecto a que si está en riesgo la Semana Santa dijo que van a estar monitoreando todos los días por la secretaría de salud federal y estatal para informarle por medios oficiales como se va desarrollando la situación.

Dijo estar consciente que con esta decisión se afectará al sector hotelero y el comercial pero la salud es primero y su responsabilidad es velar por todos los maderenses.

El presidente municipal aseguró en presidencia se seguirá trabajando igual con las medidas necesarias como con cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar que las familias que ya se encontraban en Miramar fueron retiradas aunque otras buscaron acceso por playas privadas como es Tildillos para ingresar y continuar así disfrutando su día de asueto.

Las avenidas Tamaulipas, Álvaro Obregón y paso Doña Cecilia tendrán vigilancia durante las 24 horas por personal de la Sedena, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil.

Comentarios