diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 17, 2020 | 279 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La gasolina en Ciudad Victoria ha bajado en los últimos días, en línea con los precios en la frontera tamaulipeca, en donde la reducción de los precios comenzó incluso antes, debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.

En seis días, la gasolina Magna bajó su precio en un peso, pues el diez de marzo se vendía en 19.80 el litro y para este lunes 16 ya estaba en 18.80, en la gasolinera de referencia, ubicada en el 21 Bravo, de esta Capital.

La reducción más significativa se dio el pasado domingo, cuando pasó de 19.70 pesos la “verde” a menos de 19, según uno de los despachadores de dicho negocio de combustibles y para ayer el precio ya estaba en 18.80, el más bajo registrado hasta ahora.

Los precios internacionales del petróleo han tenido una caída que los ha llevado a niveles de enero de 2016; por ejemplo, ayer el de referencia de Europa (Brent) registraba una disminución del once por ciento, llegando a los 30 dólares por barril, mientras que el West Texas perdió ocho por ciento, al venderse en 29 dólares.

Según información de El Economista, el desplome en los precios del crudo promedia ya un 55 por ciento desde principios de enero, la cual ha tenido ya un impacto significativo en las gasolinas, como se pudo constatar ayer en expendedores de Ciudad Victoria.

Al respecto, ayer en su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caída en el precio del petróleo beneficia a la gente porque baja el precio de las gasolinas, por lo que pidió a los concesionarios actuar con responsabilidad.

Vale recordar que el precio de la gasolina Magna estuvo a un centavo de llegar a los 20 pesos el pasado 14 de enero, por lo que desde esa fecha hasta ayer la diferencia es de un peso con 19 centavos.

En la frontera de Tamaulipas el “bajón” de precios, a raíz de la caída del petróleo, comenzó a registrarse desde el once de febrero, con una reducción de 70 centavos (14.69); hace seis días ya se vendía la Magna en 14.16.

 

Comentarios