abril 30, 2024
Publicidad

Mexicana en Italia pide a paisanos cuidarse del covid-19

marzo 17, 2020 | 998 vistas

Virma González es originaria de México, pero actualmente está residiendo en Italia, y ha sido testigo de la terrible situación que se ha vivido en el país europeo, por lo que ha pedido a sus paisanos no minimizar las indicaciones de las autoridades del sector Salud.

Desde hace algunos años que Virma vive en Italia, país en el que, al no seguir las indicaciones, los casos de contagios aumentaron de inmediato, con lo cual ha terminado con la vida de casi dos mil personas.

Desde Bérgamo, Lombardía, la mujer decidió escribir una emotiva carta a los mexicanos, en la que da una serie de consejos para que los mexicanos y el mundo evite la propagación del virus.

“Familia y amigos en México, como muchos saben, les escribo desde Italia (con exactitud de Bérgamo, en la Lombardía), la primera zona en sufrir las reales consecuencias del coronavirus en Europa.

Tras semanas de ver el infierno (literal) aquí, y de ver a un país preparado y de primer mundo caer de rodillas por una situación que se salió de las manos a pesar de las fuertes medidas impuestas (desgraciadamente algo tarde), quiero pedirles que, por favor, NO se esperen a que el gobierno les imponga medidas, tómenlas por ustedes mismos”, escribió.

Pidió a los mexicanos “limitar sus salidas al máximo”, pues destacó que en Italia se hizo caso omiso a las recomendaciones en el inicio y tuvieron que entender cuando ya era demasiado tarde, por lo que incluso el gobierno tuvo que tomar medidas legales para obligar a las personas a no salir de sus casas.

 

 “Aquí no lo entendimos hasta que ya era tarde. No es un juego, no es una broma. Se requirió llenar las calles de policía militar para que la gente respetara esto. Se requirió amenazar con multas y denuncias penales para que abriéramos los ojos.”, escribió.

 

 

 

Puntualizó que, en México, aún estamos a tiempo de poder evitar una situación como la que se está viviendo en Italia, por lo que está pidiendo que tengan conciencia.

“La cuenta ha salido muy cara, y pensar que, si hubiéramos sido más conscientes cada uno de nosotros, gran parte de esto se hubiera podido evitar… si tan solo hubiéramos actuado antes por el bien común y no por egoísmo.
Allá todavía están a tiempo de frenar estas consecuencias. México no está mejor preparado que Italia o España para enfrentar las consecuencias de esta enfermedad, que definitivamente su mayor problema no es su tasa de mortalidad, sino su tasa de contagio, capaz de colapsar hasta los mejores sistemas de salud, y poner de rodillas la economía de países europeos.”
Alargar las vacaciones no es suficiente, sobre todo si esto significa más aglomeraciones en lugares públicos y turísticos.
Renuncien hoy a situaciones de riesgo para poder “respirar” mañana.
Demanden al gobierno medidas más estrictas, y si no responde, sean responsables por ustedes mismos. Se los pide alguien que está viviendo en primera fila un panorama bastante “bonito” respecto a lo que les espera allá si esto se sale de control.
«Aún están a tiempo. No se trata de generar miedo, sino de generar conciencia. #coronavirus #coronavirusmexico #coronavirusitalia #yonosalgo #iononesco #quedateencasa

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios