Redacción El Diario
Cd. Victoria, Tam.- Hoy fue el silencio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). No hubo el bullicio de los jóvenes en sus pasillos y salones.
Esto debido a las medidas adoptadas ante la presencia del coronavirus. Las clases fueron suspendidas.
Menos, para los alumnos del cuarto semestre de Ciencias de la Educación, que hoy tuvieron su primera clase a distancia de la cátedra Innovación Editorial, que fue impartida por el maestro Marco Esquivel.
“A raíz de las medidas implementadas en el país a consecuencia del Coronavirus, nuestra Universidad suspendió las clases presenciales, pero nos ha pedido que en estos días hagamos una serie de estrategias para implementar la educación a distancia”, declaró el catedrático de la UAT.
Además, al ser cuestionado sobre el inicio de esta modalidad, Esquivel Martínez añadió, “en mi caso, le pedí a mi coordinadora Judith Terán, empezar desde el martes para poder probar distintas herramientas tecnológicas y así estar listos para el próximo 23 de marzo y poder ofrecer la clase de Innovación Editorial a mis alumnos de cuarto semestre.”
Para ello hizo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de Hangoust, Faceboo Live y Classrrom.
En sus casas y hasta en oficinas, los estudiantes escucharon la clase y además interactuaron con el catedrático.
La medida fue reconocida por los alumnos
“Me parece un buen tino del profesor estar un paso adelante y precisamente la materia se llama innovación editorial, entonces es una buena manera de responsabilidad como docente, como como catedrático el impartir la materia y no quedarnos rezagados en cuanto al plan de estudios”, afirmó el estudiante de Comunicación, Fernando Huerta.
Marco Esquivel dijo sentirse satisfecho con esta nueva forma de enseñar y más por la respuesta de sus alumnos.
“En esta primera clase que he dado, me di cuenta que mis alumnos si quieren y están muy comprometidos en este proceso. Así que vamos a seguir trabajando más en esta modalidad de educación a distancia”, exclamó.
El próximo lunes 23 de marzo, las clases a distancia se realizarán en todas las facultades y unidades académicas de la UAT.