A través de Facebook, una usuaria denunció un caso de maltrato de un cachorro que pedía “limosna” y que “estaba sedado”, en la Ciudad de México.
En la publicación relata que los hechos tuvieron lugar en el centro de Coyoacán, y se dio cuenta cuando pasaba por dicha calle y se encontró con el perrito tirado y con un cartel que decía: “Hola, me llamo Loto y agradecería que me ayudaras para poder pagar las vacunas”.
Señaló que la forma en que se encontraba el perrito le causó intriga a ella y a quienes la acompañaban, por lo que se acercaron para revisarlo.
Fue en ese momento que se dio cuenta que el perrito no se movía y que tenía el pulso muy bajo y que estaba “sedadísimo”, por lo que su reacción fue cargarlo y llevarlo con un veterinario.
La usuaria no pudo llevar al perrito a revisión ya que dos hombres de 60 años aproximadamente la detuvieron y se lo quitaron diciéndole que de eso vivían.
Cuando los hombres se alejaron con el perrito, una mujer les comentó que ellos ponen a dormir al animal de forma continua y lo dejan tirado en la calle.
La chica intentó contactarse con el Sistema de Emergencias 911 y asociaciones de protección animal, pero no obtuvo respuesta.
Por fortuna, gracias a la publicación el perrito fue rescatado, por lo que la joven agradeció a los usuarios por compartir.
Con información de: www.am.com.mx