Francisco Medina Guerrero
Ante la contingencia por el covid-19 los tres órdenes de gobierno deben implementar incentivos fiscales para mitigar repercusiones en el sector empresarial, demandó el presidente de Coparmex Victoria Mario Flores Pedraza.
Al divulgar su posicionamiento vía redes sociales, el dirigente del sector empresarial en esta capital destacó que además de los riesgos a la salud invariablemente existirá una repercusión económica por el covid-19.
«Desde el Centro empresarial Coparmex Victoria exigimos al Gobierno federal, estatal y municipal se generen los incentivos fiscales y las medidas necesarias para ayudar a mitigar el impacto económico que sin duda tendremos ante esta contingencia «.
«Además de la salud de los trabajadores desde luego las dificultades económicas que se avecinan», recalcó.
Dijo que en cuando al coronavirus el Gobierno federal ha sido lento para el aterrizaje de medidas preventivas en materia de salud y en materia económica.
«Eso preocupa a los empresarios, a los patrones de todos los tamaños, desde el Centro empresarial Coparmex Victoria exigimos al Gobierno federal, estatal y municipal se generen los incentivos fiscales y las medidas necesarias para ayudar a mitigar el impacto económico que sin duda tendremos ante esta contingencia».
Flores Pedraza propuso implementar seis estímulos fiscales; para acelerar los procesos de devolución de impuestos, la suspensión temporal de los pagos provisionales del ISR, la suspensión temporal de actos de fiscalización, el establecimiento urgente de estímulos al empleo y la inversión; la suspensión temporal del IEPS sobre todo a la gasolina y mejorar la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos por parte de Nacional Financiera y Bancomext.
«En Francia se hizo lo conducente, en Estados Unidos lo propio, México no puede quedarse atrás, cuando está en juego la salud de los mexicanos también lo está la viabilidad económica del país», recalcó.
Para finalizar, Flores Pedraza señaló; «demandamos al Gobierno federal, estatal y municipal estar a la altura de la situación, responsabilidad social, no más».