Selva, una comunidad en Argentina, tuvo que ser aislada por temor a un brote de coronavirus, debido a una historia de infidelidad.
Con 2,500 habitantes y ubicada a 310 kilómetros de Santiago del Estero, se encuentra en cuarentena para evitar un posible brote de esta enfermedad, debido a encuentro amoroso que uno de sus habitantes sostuvo con una mujer que estuvo en España y que presentó síntomas del virus.
Después de regresar a Córdoba, la mujer se contactó con el joven de 27 años residente en Selva, al que conoce desde su adolescencia y lo invitó a visitarla.
El joven acudió a su encuentro, donde la mujer le comentó de su viaje y que tenía síntomas del Covid-19; sin embargo, eso no les impidió que intimaran.
A su regreso a su pueblo, el joven participó, junto con otros amigos, en un asado donde dio detalles de su encuentro con su conocida y mencionó que podría estar infectado, por lo que sus amigos informaron a las autoridades del pueblo, provocando la movilización de personal del Ministerio de Salud y Policía.
La mujer fue identificada y aislada junto con su marido, ante un posible contagio, al igual que el joven amante, los asistentes al asado y sus familias, quienes ahora se encuentran en cuarentena a la espera de los análisis.
El gobernador de Selva, Gerardo Zamora, señaló que la localidad fue declarada en cuarentena como medida de prevención y ha quedado cerrado el ingreso de personas y cancelado cualquier tipo de actividad para que sus habitantes se queden en su casa.
Actualmente nadie entra ni sale de Selva, donde salvo la farmacia y un pequeño súper, que se encuentran abiertos, todo lo demás está cerrado.
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/03/18/trump-anuncia-cierre-de-la-frontera-con-canada/