diciembre 14, 2024
Publicidad

Alcalde pide alto a tiroteos para poder enfrentar pandemia


marzo 19, 2020 | 174 vistas

Baltimore, 19 Mar (Notimex).- En lugar de llamar a lavarse las manos o a mantener la sana distancia, autoridades de la ciudad llamaron a que la gente no dispare para que los doctores no se distraigan con heridas por bala, en lugar de atender los casos de coronavirus.

“No podemos obstruir nuestros hospitales o sus camas con personas que reciben disparos sin sentido, porque nosotros vamos a necesitar esas camas para personas que probablemente se hayan infectado con coronavirus”, dijo Bernard Young, alcalde de Baltimore.

“Bajen las armas”, sentenció el alcalde.

Mientras tanto el presidente del consejo de la ciudad, Brandon Scott, dijo que los oficiales necesitan trabajar para terminar con la violencia en Baltimore al mismo tiempo que luchan contra el esparcimiento del virus, informó el diario The Baltimore Sun.

La ciudad, como muchas otras de Estados Unidos, tiene altos índices de violencia. En lo que va del año, 61 personas han sido asesinadas y otras 111 han sido heridas por armas de fuego.

El martes 17 de marzo 8 personas murieron en un tiroteo que se verificó en la ciudad. Además la víspera de hubo otro incidente que dejó como saldo dos heridos.

Comentarios