Imágenes compartidas por el exministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, Matteo Salvini, muestran un convoy de camiones del ejército italiano cargados con cadáveres y que sale de la localidad de Lombarda, para ser incinerados en otras urbes italianas.
https://youtu.be/ohiEjE4-0sI
Las decenas de cadáveres serían víctimas del covid-19 que son trasladados para su cremación, debido a que el crematorio local, que se encuentran trabajando las 24 horas, está saturado.
Un 'convoy de la muerte' traslada a otras ciudades italianas ataúdes de víctimas del covid-19 que Bérgamo ya no puede cremar https://t.co/ht6FP4FpDH pic.twitter.com/BziPRuJJfv
— RT en Español (@ActualidadRT) March 19, 2020
Los ataúdes fueron llevados a otras regiones como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña), reportó Corriere della Sera.
El cementerio de Bérgamo se ha quedado sin espacio.
L’Esercito porta le bare fuori da Bergamo, per la cremazione fuori dalla Lombardia, una terra messa a prova durissima, che lotta senza tregua contro il male.
È un’immagine straziante, che colpisce con la forza di cento, mille pugni. (1/3) pic.twitter.com/LgPgOceSM2— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) March 18, 2020
Con información de: actualidad.rt.com