diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 19, 2020 | 178 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La amenaza del Gobierno norteamericano de cerrar su frontera sur o suspender los cruces hacia su territorio no tiene ningún sentido, aseguró el empresario Julio César Almanza Armas, quien agregó que en todo caso sería el Gobierno mexicano quien debe hacerlo, ante el elevado número de casos de coronavirus covid-19 en aquel país.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que si bien están preocupados por las consecuencias negativas de estas medidas sanitarias, en estos momentos lo que más importa es la salud y el bienestar de los tamaulipecos.

“Esta emergencia sanitaria es aún mayor en otros países, sin embargo, vemos que Estados Unidos quiere cerrar la frontera con México, cuando ellos tienen más de cuatro mil casos y nosotros apenas poco más de 90, por lo que en todo caso quienes deberíamos cerrarla seríamos nosotros”, comentó.

Almanza Armas dijo que están preocupados por la postura del presidente norteamericano Donald Trump, porque una medida de ese tipo tendría no solo repercusiones económicas, sino también sociales a lo largo de la franja fronteriza.

“Es cierto que estamos ante una amenaza a la salud muy seria en todo el mundo, sin embargo, es un tema que no puede utilizarse con fines personales, están en todo su derecho de cerrar la frontera, pero consideramos que los motivos son de otro tipo”, señaló.

En este contexto, Almanza Armas dijo que si bien ya se han hecho las estimaciones del impacto económico a ese sector, no se debe perder de vista que es la salud de los tamaulipecos.

“Como organismos empresariales tenemos un compromiso muy grande de estar unidos, pero además todos vamos a tener que sacrificar algo para coadyuvar a salvaguardar nuestra salud, que es ahorita la prioridad”, concluyó.

Comentarios